Documentales Recomendados 1er Parte

THE CORPORATION

(2003, 150’)



Este documental analiza la historia, su funcionamiento interno, el impacto que provocan en nuestro entorno, el poder sin límites y el futuro de las grandes empresas. Hace 150 años las corporaciones eran unas instituciones relativamente insignificantes, pero actualmente ejercen un papel dominante en nuestra sociedad.


En este documental veras como las corporaciones utilizan a las sociedades de mas bajos recursos, pagandoles un salario de hambre por realidar trabajos de hasta jornadas de 10 horas, en este documental encontraras como trabala la marca NIKE a costa de los pueblos pobres latinoamericanos

Exelente documental



En la película aparecen: Noam Chomsky, Michael Moore, Milton Friedman, Naomi Klein, Jane Akre, Ray Anderson, Victor Hugo Daza.






INVISIBLES (2007, 100’)
Documental producido por Javier Bardem sobre los problemas en los que trabaja Médicos sin Fronteras en homenaje a sus 36 años de vida y servicio social.Se compone de 5 cortometrajes realizados por 5 cinco cineastas (Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso, Javier Corcuera y Win Wenders) que han vivido en esos países en las condiciones de los cooperantes.




Tres de los cortos tratan sobre conflictos bélicos como los de Uganda y Colombia; y dos sobre enfermedades olvidadas como la enfermedad de Chagas en Bolivia que afecta a miles de personas (para la que no hay terapia) y la enfermedad del sueño en África central.



“Ésta es una historia de historias. Un acercamiento a aquellas personas que residen en nuestro olvido. Un deseo de dar voz a varios de los que se quedaron mudos por la indiferencia. Y un humilde homenaje a esas otras personas que nunca apartaron su mirada de ellos. Pero sobre todo es la voluntad de cinco directores por hacer visibles a sus verdaderos y únicos protagonistas, a aquellos que creemos y preferimos seguir creyendo invisibles”.





THE BIG ONE (1997)
En el primer documental hecho por Michael Moore intentaba encontrar al presidente de la General Motors que acababa de cerrar una serie de fábricas.


“The Big One” es una vuelta a Estados Unidos a la búsqueda de directores de grandes empresas que obtienen beneficios multimillonarios pero en las que el trabajo cada vez es más precario.El director se enfrenta a muchas dificultades para encontrar a los directivos, que siempre dicen no estar disponibles. Pero finalmente, podrá hablar con uno de ellos, Phil Knight, el presidente de Nike, una de las compañías americanas más prósperas. El encuentro será una sorpresa para ambos…



Excelente trabajo de Michael Moore con gran resonancia internacional.Considero que esta película se debería ver en las escuelas y comentarla en un debate después.


El tema, bien sangrante: la libertad de armas en EEUU y las altísimas cifras de matanzas de adolescentes. Intenta contestar a esta pregunta:

¿por qué otros países con el mismo nº de armas tienen bajos niveles de violencia?
La película surge como detonante al terrible suceso del instituto de Columbine.





No hay comentarios:

Publicar un comentario